viernes, 10 de abril de 2015

Fallout: Guía de instalación de mods básicos.




Fallout es para mi uno de los mejores juegos de la historia y uno de los que de vez en cuando cada cierto tiempo rejuego. ( Se que el dos es mas de todo, pero para mi el primero es mas especial ). Salio en 1995 y a pesar de que pueda parecer que no tiene nada que ofrecernos hoy en día nada mas lejos de la realidad.

Aquí pongo los mods indispensables para poder disfrutarlo a la perfección hoy en día sin el mas mínimo impedimento.

Aquí dejo el orden y los mods que recomiendo instalar, esta guia la encontré en zonaforo  y aunque no la he copiado tal cual ya que he saltado un par de mods que personalmente no me interesaban y viendo que el orden de instalación que ahí se menciona funciona perfectamente veo bien mencionar al creador de la guia original  que es ( y de las dos próximas que haré para Fallout 2 y Tactics) el forero Profesor Tarantoga.



1º- Instalar Fallout.

2º- Instalamos la traducción mejorada que hizo Lazaro en ClanDlan. ( Corrige algunos errores de la traducción oficial ).

3º- Instalamos el parche semioficial 1.2.1. ( Soluciona algunos bugs y errores pero su principal objetivo fue unir las tres versiones de fallout en una sola. Es decir la versión americana, inglesa y europea que antes eran versiones distintas con este parche serán todas una lo cual facilita el tema de los mods).

4º- Instalamos el parche NO OFICIAL 1.3.5 ( Este parche arregla mas bugs así que comnbinado con el anterior dejaremos el juego fino fino. Además añade cosas que se recortaron en la versión Europea del juego como por ejemplo los niños. Es decir ahora veremos en algunas ciudades algunos niños corriendo por ellas, entre otras cosas que prefiero no comentar por no hacer spoiler).

Estos parches, incluyendo la traducción son un archivo ejecutable el cual nos abrirá un instalador. En el debemos escoger el sexo del personaje ( Masculino o femenino) para que la traducción sea la adecuada al sexo que escojamos. Esta selección se hace con los tres parches.

5º-   High Resolution Patch 4.1.5 ( O lo que es lo mismo el parche HD, con este podremos pasar de la resolución nativa del juego a la que deseemos. No recomiendo poner 1920x1080 puesto que veríamos todo muy muy pequeño, especialmente los textos. Pero eso es cuestión de gustos.
Yo prefiero dejarlo o marcando la opción de escalado x2 y luego selecciono 1920x1080 lo cual hace que la resolución original se adapte perfectamente a una pantalla a 1080p. o 1280x720 o alguna resolución similar como 1366x768 donde no tendremos que preocuparnos del tamaño de los textos.

Para instalar este parche HD, descomprimir el archivo  Fallou1_High_Resolution_Patch4.1.4.exe en la carpeta fallout y ejecutar el archivo, una vez hecho tendréis un ejecutable llamado f1_res_config que os abrirá un menú en el que configurar todos los parametros de pantalla. ).


1280x720

6º Activar el idioma en Español.  ( Para poner el juego en español una vez instalado todo lo anterior, solo tenemos que ir a la carpeta raíz de Fallout. Una vez dentro buscaremos el archivo fallout.cfg y lo abriremos con un editor de texto como el bloc de notas de windows o Notepad++ el cual recomiendo. Buscamos la linea language=english y la dejaremos de este modo, language=spanish.

Con esto ya tendremos el juego totalmente funcional a la resolu4ción que deseemos y con una cantidad de bugs enorme corregidos y añadidos mas que interesantes sin que pierda la esencia original en ningún momento.


Publicado por Juez.

2 comentarios:

  1. Si usted lo ice habra que probalo, Nunca lo juge.

    ResponderEliminar
  2. Hombre :D Dije para mi jeje, si por alguna razon a alguien no le gustan los RPG pues no le gustara fallout que es un rpg bastante duro. Si alguien quiere iniciarse es un buen juego ademas tiene selector de dificultad :D

    ResponderEliminar