miércoles, 17 de diciembre de 2014

Analisis: Murdered Soul Suspect


Murdered Soul Suspect juego distribuido por Square Enix y desarrollado por Airtigth Games los mismos creadores de Quantum Conundrum y Dark Void que reciencientemente cerraron sus estudios, se han despedido con una joya que podría pasar en un futuro al apartado de videojuegos de culto con el titulo que vamos a analizar hoy. Murdered Soul Suspect.


La historia nos mete en el papel de Ronan O'Connor un detective con un pasado oscuro que se ve metido en la búsqueda de su propio asesinato. Ronan desde el más allá tendrá que ir buscando pistas para descubrir quien lo asesinó y quien está detrás de los horribles asesinatos que están ocurriendo en Salem, una antigua ciudad del condado de Essex en el estado estadounidense de Massachusetts. Para cruzar el ''Umbral'' el mundo del limbo donde está Ronan atrapado tendrá que aprender sus nuevas habilidades proporcionadas por estado fantasmal y así poder atrapar a su asesino descubriendo los oscuros secretos que se ocultan en Salem. Donde antiguamente era pasto de las cazas de brujas y temas de brujería.


Nos econtramos ante una aventura de investigación y misterio en tercera persona donde nuestros ojos y sentido juegan una parte fundamental en el titulo. Llevaremos a Ronan O'Connor nuestro protagonista por todo el pueblo de Salem econtrando pistas, resolviendo puzles y diálogos de situación con otros Npcs del juego. Gracias a nuestros poderes atravesaremos sitios insospechados y crearemos secuencias de análisis de situación cuando encontremos las suficientes pistas. En cada caso hay un numero de pistas al descubrir, nos otorgan placas según nuestro éxito en la búsqueda y conclusión del caso en particular, estás placas estan divididas entre una, dos y tres, cuantas más placas obtengamos es que mejor hemos realizado nuestra investigación y estás nos harán más fácil concluir las nuevas investigaciones.
Pero todo no es un camino de rosas para nuestro amigo Ronan, existen los llamados demonios que intentarán absorber nuestra alma y llevarnos consigo. Aquí nuestro papel cuando aparecen en escena estos demonios es hacer la labor de exorcista y eliminarlos, aunque no significan un problema, en sí el juego es fácil en todo su trayecto de unas 10-15 horas de duración. No es un juego para todo el mundo ya que en sí no ofrece acción ni situaciones que requieran de habilidad es más bien algo tranquilo que nos invita a explorar Salem y sus secretos, al igual que disfrutar de una buena historia de fantasmas y asesinos en serie.  El titulo se enriquece gracias a los coleccionables, misiones secundarias por el pueblo de Salem e historias alternativas sobre fantasmas. Un juego redondo sin fisuras donde la mayor pega es su escasa dificultad y duración, ya que en una sola pasada podremos completar el juego al 100% con todos los logros que son 48/48.


En el apartado gráfico de Murdered Soul Suspect cumple con creces pero no llega a ser algo llamativo ni un referente a gráficos. El juego goza de una ambientación lúgubre y oscura a lo largo del titulo. La ciudad y los personajes cumplen sobradamente con lo que requiere un juego de estos calibres, tiene una gran variedad de decorados y efectos de luz bastante buenos aunque no llegan a ser espectaculares. A lo largo de la aventura nos acompañan escenas de cinemáticas pregrabadas que lucen sobradamente bien a parte de que el juego se muestra constante a 30fps sin rascadas repentinas y  ningun tipo de lag. Este apartado no llega a ser malo ni tampoco una maravilla, se muestra correcto, cumple con lo mostrado y rinde muy bien a sus limitados 30fps. Lo que mas destaca son sus escenarios y el diseño de los personajes, sin duda da gusto verlo. Se disfruta sin ser un referente gráfico. El juego goza de una gran optimización el cual no pide mucha maquina para ser movido.


El apartado sonoro es uno de los más llamativos del titulo, ya que luce de un gran doblaje a nuestro idioma el castellano, grandes efectos de atmósfera y una gran banda sonora que hace meternos en los oscuros y lúgubres sitios de Salem, Acompañada por efectos psicodélicos con violines. Un efecto ambiental que a veces nos pondrá los pelos de punta. Cabe destacar que la banda sonora principal del juego está compuesta por Jason Graves que ya trabajó en Tomb Raider 2013 y Dead Space 2. Os dejó el tema principal para que podáis disfrutarlo.


En conclusión: el juego goza de una historia maravillosa y redonda sin ningún agujero argumental el cual no pide a gritos un DLC. Un juego que al terminarlo nos deja el sabor de haber jugado algo completo y bien llevado. Con un apartado artístico brutal y un apartado sonoro que es una delicia para nuestros oidos. Pero todo no es bueno es este Murdered Soul Suspect, quizás su duración es muy escasa y nos pide más al igual que la dificultad hacen que sea un paseo por el parque sin gente con la que chocar.



Publicado por FCKDeif. 

4 comentarios:

  1. Pues a mi para una aventura asi no me parece tan poco 14 o 15 horas =D Y como se agradece que no requiera dlcs ni mierdas añadidas de pago...



    ResponderEliminar
  2. Creo q este juego no merece tanta crítica mala q hay por ciertas webs.
    Y gracias por el análisis !!

    ResponderEliminar
  3. Asen, eso es porque no es exclusivo. Si lo fuera se llevaría de 8 para arriba.

    ResponderEliminar
  4. Pues como le paso al remember me. La gente en general lo lapida y las revistas ni fu ni fa porque no se llamo uncharted. Todos quejandose de lo lineal que es... Pero claro uncharted todos sabemos que es el rey dl mundo abierto y la libertad de accion XD

    ResponderEliminar