sábado, 8 de noviembre de 2014

Análsis: The vanishing of Ethan Carter.



En este juego estamos ante tal vez una de las experiencias visuales mas bonitas que podemos encontrar actualmente en el mundo del vídeo juego. No es exactamente un juego, o al menos no a lo que estamos acostumbrados ya que nos encontramos ante una aventura narrativa libre.

¿Que quiere decir esto?. Pues que en La desaparición de Ethan Carter debemos resolver el misterio de la desaparición de dicho personaje y no hay un orden establecido normalmente. Podemos buscar pistas a nuestro ritmo, podemos ponernos a resolver uno de los misterios iniciales y acto seguido si no damos con algún elemento que nos ayude a esclarecer que paso, avanzar ponernos con otra cosa y mas tarde volver.

Nada nos dirá en que orden hacer las cosas y nada salvo nuestra observasen y deducción lógica  de los hechos que resolvemos nos dirá en que orden pasaron las cosas que desvelamos.




Todo es audiovisual dejando a un lado la parte jugable en si misma ya que  en este campo  el juego es muy muy básico pero no por ello es malo. Tendremos que escudriñar el entorno a conciencia en mas de una ocasión para encontrar alguna de las pistas que nos quedan para resolver uno de los misterios.  A nivel jugable nuestra única interacción con el entorno sera pulsar botón izquierdo del ratón en los puntos de interés que encontremos y movernos por el entorno como en cualquier otro juego en primera persona.

Donde Ethan Carter tiene su punto mas fuerte es en el apartado gráfico y sonoro. La banda sonora es impecable con pistas de audio especificas para cada zona del entorno y así lograr la sensación que los desarrolladores deseaban transmitir. Los sonidos como el del viento soplando entre los arboles combinado con una música muy melancólica y misteriosa logran transmitirnos una atmósfera única. Además tenemos que añadir ahora el punto aun mas fuerte del juego que es el diseño artístico y gráfico. Es todo un portento en este campo y una de las mejores cosas que vamos a encontrarnos que hagan uso del motor Unreal Engine 3. Y a pesar de que la iluminacion usada es precalculada no es un elemento que me haga criticarlo como algo negativo puesto que el resto de elementos rozan lo perfecto.




Las texturas son literlamente impecables, están detalladas hasta el mas mínimo detalle y tienen una calidad impresionante lo cual nos mete de lleno en el mundo que estamos viendo. Los arboles y la hierba moviendose con el viento sumado a la cantidad de estos hace que la imagen sea sencillamente increíble. El sol penetrando entre los arboles o por las ventanas de las casas ruinosas que encontraremos, todo en conjunto convierten este juego en una autentica obra de arte. El juego transcurre sin un solo tiempo de carga y la distancia de visión de todos los elementos es sencillamente impresionante, nada pierde calidad por verse en la lejanía, y podremos ver el mapa en su plenitud prácticamente desde varios puntos del entorno viendo por ejemplo la zona donde empezamos nuestra aventura desde el otro extremo del enorme lago que ayuda a dar un aspecto visualmente rico a esa región.

Al ser un juego corto, dicen que entre 4 y 6 horas aunque yo he pasado mas de 10 horas jugandolo ya que disfrutas del paisaje tanto como del juego en si mismo y esto me parece un punto a su favor ya que todo el juego esta creado para transmitir ciertas sensaciones a  cada paso que vamos dando y esto es gracias al diseño de su entorno por lo cual recomiendo a quien lo juegue ir con toda la calma del mundo. Disfrutar de cada paso porque no querréis salir de ese paisaje tan perfecto que es Red Creek Valley.




No hago mención los lugares del juego ni nada argumental porque como dije el juego en este aspecto es bastante corto en general y lo ideal es que descubráis los sitios por vuestra cuenta.  El juego cuenta con audio en ingles y subtítulos en castellano perfectamente traducidos.

En definitiva es una experiencia que no debería dejar pasar absolutamente nadie, una de las revelaciones del año al menos para mi. Y me a gustado tanto la forma de hacer de la gente de The Astronauts ( es la desarrolladora) que tenia que hacer una recomendación de su trabajo porque merecen cada venta sin duda alguna.

Si buscáis algo diferente al típico juego sobre todo actualmente que casi todo son tiros y explosiones y queréis jugar a algo relajadamente y con una calidad impresionante no perdáis de vista a The Vanishing of Ethan Carter.








Publicado por Juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario