viernes, 17 de octubre de 2014

Análisis: The Evil Within






Introducción.




Creado por Shinji Mikami, responsable de la influyente serie Resident Evil, y desarrollado con el talento del equipo de Tango Gameworks, The Evil Within abraza la esencia más pura del género del survival horror. Adéntrate en una realidad perturbadora mientras intentas liberarte de retorcidas maquinaciones que solo podrían existir en los mundos más terroríficos. Enfréntate a malvadas criaturas y experimenta el auténtico terror, todo ellos amplificado por una iluminación y animación vanguardistas gracias a una versión personalizada del motor id Tech.
 La historia gira entorno a Sebastian Castellanos un detective que junto a sus compañeros se dirige a la investigación de una masacre que tuvo lugar en un hospital en el cual al ver como dos de sus compañeros mueren se despierta en un mundo donde al parecer la realidad está algo distorsionada. Aquí es donde empieza nuestra aventura, abriendonos paso entre los atormentados y donde lo desconcertante está a la orden del día.


Jugabilidad.



Estamos ante un completo Survival-Horror en tercera persona en el cual nos efrentamos a los atormentados donde nuestra habilidad y oido seran claves para salir bien parados. La munición y la vida escasea por el escenario lo cual nos va hacer sudar y pensar que cartas jugar antes de avanzar por el mapeado. Con esencia OldSchool pero con jugabilidad actual, con un sabor Resident Evil 4 en todos sus aspectos.
Con un control de camara que a veces nos jugará malas pasadas y mas cuando estamos en opción sigilo y con un apuntado para los hábiles hacen que el titulo al principio se haga pesado pero cuando se le coge el ritmo lo gozas con total plenitud. Bebe mucho del ''ensayo y error'' donde moriremos muchas veces por no seguir el ritmo que requiere esa situación, o estudiar los patrones de movimiento de nuestros enemigos. Lo cual para mi es de maravilla, el que no te puedes tirar hacia lo Sylvester Stallone. Con puzzles que requieren ser observadores macabros y enemigos que no dudaran en bajarte media vida de un impacto. Hacen que el juego se haga de rogar y no sea para todo tipo de paladares, hay que estar atentos a todo lo que nos rodea pasearnos por el mapeado en busca de suministros que esto hará nuesta experiencia un poco mas llevadera.
Trampas, puzzles, llaves, sangre, oscuridad, enemigos... Todo eso nos encontraremos en nuestro camino pero siempre hay un lugar de descanso este lugar es donde podremos guardar nuestra partida. Accederemos a el por unos espejos de lo más curiosos y tétricos. En nuestro punto seguro a parte de guardar partida podremos mejorar nuestras armas, caracteristicas y habilidades de Sebastian. El juego dispone de 15 en su campaña original y puedes comprar el Seasson Pass por 19.95€ precio Steam.

Hablemos de la IA (Inteligencia artificial) de los enemigos, en primer lugar no es que destaque por tener una IA sorprendente ni mucho menos, esto sin duda es una de sus carencias, los enemigos son practicamente ciegos, puedes estar a 4 metros de él y este seguir su ronda. Normalmente siguen una ruta y de ella no se mueven hacen siempre los mismos movimientos y esto nos permite jugar y estás mas cómodos.

Hay tres niveles de dificultad Inexperto, Survival y el siguiente que se desbloqueará cuando terminemos el juego por primera vez este es llamado AKUMU que el significado en nuestro idioma significa desastre. 41 logros de Steam algunos más exigentes que otros y objetos coleccionables que pueden alargar la vida al juego más allá de su campaña principal especialmente por estos que algunos nos requeriran un segundo viaje con Sebastian para completarlo al 100%.  También dispondremos mas adelante de unos cuantos DLCs alternativos que nos darán mas horas para disfrutar en este mundo infernal. El titulo requiere unos pocos contactos con el para adaptarse a él y poder disfrutarlo al completo, ¿será por su a veces tosco control? Puede ser.

Gráficos.


El equipo artistico de The Evil Within a creado un mundo macabro, con un diseño de enemigos de lo mas sádico y unos mapeados de lo más tétricos y oscuros. Goza de un nivel artistico muy curioso y maravilloso para todos los amantes del terror. Y como dijo un buen amigo es como estar viendo una película de terror de los 80' como ''La Matanza de Texas'' la original por supuesto.
El gore está por todos lados y las muertes mas sádicas locas y descabelladas salen hasta por debajo de las piedras. Con unas texturas notables y una iluminación aconojante así es The Evil Within. El juego se muestra estable a 30fps y en 2:35 con ese aspecto tan cinematográfico, tambien tengo que añadir que se puede desbloquear los 60fps y deshabilitar las franjas negras en pantalla. A mi personalmente no me molestan, lo que si es cierto que te quitan visibilidad pero gracias al MOD que publicamos también el blog todo eso está solucionado. Hay un poco de clipping pero realmente no afecta
directamente al gameplay.  El punto negativo es que el motro gráfico escogido por Tango Softwork el IDTech5 es por llamarlo de alguna manera ''basura'', el cual siempre pedirá maquina aunque no se un portento gráfico. Ya lo pudimos ver en Rage con el tema de las sombras y aquí ocurre lo mismo.



Sonido.



Maravilloso doblaje al castellano, con la voz de Eduardo Bosch y una OST secilla pero cuaja a la perfección con el mundo que le rodea a Sebastian. El juego incluye para los más amantes una sección donde nos permitirá elegir el idioma de las voces y activar los subtitulos en castellano. A continuacion os dejo un tema musical musical que a muchos les sonará. ''Claro de Luna''. 

 

El sonido si estamos atentos jugará a nuestro favor en nuestra lucha por la supervivencia y en determinadas partes del juego para saber por donde ir. A veces llega a ser inquietante el escuchar atormentados y no verlos, sin duda eso aumenta su puntaje en el apartado Survival Horror.

Conclusión.

Por ahora nada mas que decir y solo deciros que estoy muy contento con mi compra, como amante del Survival Horror dejad a un lado las comparaciones con The Last of Us esto es de Shinji Mikami esto es The Evil Within, poneros vuestros cascos apagad las luces y disfrutad acabando con vuestros enemigos, viendo explosiones de sangre y viviendo momentos muy tensos. Muchos de vosotros confundis en Horror con el Terror, son dos cosas diferentes. Un juego bastante bueno con carencias y virtudes que saciará a todos los amantes de lo bizarro, que recuerda a la GrasshoperManufacture y a los origenes del Suvival Horror. 



Publicado por FCKDeif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario