martes, 5 de febrero de 2013

Juego: Battle for Wesnoth

Aquí tenéis Battle for Wesnoth, un juego independiente de estrategia táctica por turnos con ambientación fantástica. El juego posee modo para un jugador y multijugador.  ¿Recordáis los Heroes of might and magic? pues es similar pero totalmente gratuito y encima esta disponible en 35 idiomas incluyendo el español.

El juego dispone de varias características que lo hacen mas que interesante como por ejemplo el hecho de que tiene mas de 200 unidades repartidas entre las 6 facciones principales y todas y cada una de ellas posee habilidades, armas  y hechizos que las diferencian del resto. Las unidades también pueden ganar experiencia con lo que nos aseguraremos de que los combates sean mas tensos cuando estemos a punto de perder alguna unidad avanzada.

Los mapas se generan de forma aleatoria por lo que su numero es ilimitado, tiene también la típica niebla de guerra y por si todo fuera poco es compatible con windows, Mac OSX,  GNU/Linux,  RISC,  BeOS,  Solaris,  FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, AmigaOS4, OS/2 y eComStation.


Como podéis ver en esta imagen el juego incluye también un editor de mapas con el que podremos hacer nuestras propias campañas.
El editor de mapas
Un agradable diseño artístico



Información: La descarga directa aquí linkeada es la ultima versión estable que hay en la web oficial a día 05/02/2013. Si buscáis una versión mas nueva por favor, visitar la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario